viernes, 17 de junio de 2022

El primer paso de la misión al asteroide Hera

 


Un elemento clave de la misión Hera de la ESA para la defensa planetaria  ha dejado las instalaciones de su fabricante OHB  en Bremen, un paso importante en la preparación de su eventual odisea hacia el sistema de asteroides Didymos.

El modelo de vuelo del módulo de propulsión de la misión, que se ve aquí, se entregó a Avio , al sureste de Roma, donde se integrarán los tanques de propulsor, los propulsores y las tuberías y válvulas asociadas. El módulo de propulsión totalmente equipado es lo que llevará a Hera en su viaje de 26 meses a través del espacio profundo hasta el asteroide principal Didymos y su compañero más pequeño, Dimorphos.

El 26 de septiembre de este año, Dimorphos se convertirá en el primer cuerpo del Sistema Solar en ver su órbita alterada por la acción humana de una manera medible, cuando la nave espacial DART de la NASA impacte con él . Cuando Hera llegue al asteroide en diciembre de 2026, la nave espacial realizará una investigación detallada posterior al choque, evaluará la masa y la composición de Dimorphos y medirá el cráter dejado por el impacto de DART, lo que ayudará a validar el impacto cinético como método viable de defensa planetaria.

Mientras tanto, la otra mitad de Hera, el Core Module, también está tomando forma en OHB en Bremen. El Módulo Central transportará todos los instrumentos científicos de la misión, así como la computadora a bordo y otros subsistemas. La nave espacial se completará cuando estas dos mitades finalmente se unan, antes del lanzamiento planificado de Hera en octubre de 2024.https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Images/2022/06/Hera_asteroid_mission_s_first_step

No hay comentarios:

Publicar un comentario