Para celebrar la reciente publicación de datos de Landsat 9, esta semana echamos un vistazo más de cerca a una parte del estado de Washington, el estado más al noroeste de los EE. UU., a través de la lente de Landsat 9.
Los datos de Landsat 9, que se lanzó en septiembre de 2021, ahora están disponibles públicamente para usuarios e investigadores de todo el mundo. El satélite continuará con el papel fundamental del programa en el seguimiento, la comprensión y la gestión de los recursos terrestres necesarios para sustentar la vida humana.
Una asociación entre la NASA y el Servicio Geológico de EE. UU., el satélite lleva dos instrumentos científicos, el Operational Land Imager 2 (OLI-2) y el Thermal Infrared Sensor 2 (TIRS-2). El OLI-2 captura observaciones de la superficie de la Tierra en bandas visibles, del infrarrojo cercano y del infrarrojo de onda corta, y el TIRS-2 mide la radiación infrarroja térmica, o calor, emitida desde la superficie de la Tierra.
Esta imagen en falso color, capturada el 12 de febrero de 2022 por Landsat 9, ha sido procesada utilizando el canal infrarrojo cercano del satélite. Este canal se usa con frecuencia para resaltar la vegetación, que es particularmente evidente en la mitad inferior de la imagen. Los campos que actualmente están cultivados se pueden ver en rojo brillante, mientras que las áreas sin vegetación aparecen en verde y marrón. Las formas circulares, predominantemente en la parte inferior izquierda, son campos de riego de pivote central, donde el equipo gira alrededor de un pivote central y los cultivos se riegan con aspersores. Washington es un estado agrícola líder, cuyos principales cultivos son las manzanas, la leche, las papas y el trigo.
El río Columbia, el río más grande del noroeste del Pacífico, se ve en negro en la parte superior de la imagen. El río nace en las Montañas Rocosas de la Columbia Británica, Canadá, fluye a través de Washington y Oregón, antes de desembocar en el Océano Pacífico. El río es una de las mayores fuentes de energía hidroeléctrica del mundo y, con sus afluentes, representa un tercio de la energía hidroeléctrica potencial de los Estados Unidos.
Como el agua absorbe una buena cantidad de radiación, los cuerpos de agua, como el río Columbia, aparecen negros en la imagen. Sin embargo, ciertos cuerpos de agua helada salpicados a la izquierda de la imagen se pueden ver en color turquesa, ya que el hielo se refleja menos en el canal infrarrojo cercano que en la parte visible del espectro.
La serie Landsat forma parte del programa Third-Party Missions de la ESA, que consta de casi 50 misiones satelitales, y también forma parte del programa Heritage Space de la ESA.https://www.esa.int/Applications/Observing_the_Earth/Earth_from_Space_Washington_US
No hay comentarios:
Publicar un comentario