El 7 de marzo de 2022 marcó el vigésimo aniversario de la Cámara Avanzada para Sondeos (ACS) a bordo del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA. El 7 de marzo de 2002, los astronautas instalaron el ACS durante la Misión 3B de mantenimiento del Hubble, también conocida como STS-109. Con su amplio campo de visión, calidad de imagen nítida y alta sensibilidad, el ACS ofrece muchas de las imágenes más impresionantes del espacio profundo del Hubble.
El rango de longitud de onda de ACS se extiende desde el ultravioleta, pasando por el visible y hasta el infrarrojo cercano. Su nombre, Cámara Avanzada para Sondeos, proviene de su particular habilidad para mapear grandes áreas del cielo con gran detalle. El ACS también puede realizar espectroscopia con una herramienta óptica especial llamada grisma .
Tres subinstrumentos componen el ACS. Wide Field Channel es una cámara óptica y de infrarrojo cercano de campo amplio y alta eficiencia que está optimizada para buscar galaxias y cúmulos de galaxias en el Universo antiguo y remoto, en una época en que el cosmos era muy joven. El canal de alta resolución fue diseñado para tomar imágenes extremadamente detalladas (alta resolución) de la luz de los centros de las galaxias con agujeros negros masivos, aunque actualmente no está operativo, y el canal ciego solar bloquea la luz visible para permitir que la radiación ultravioleta débil se filtre. discernido Entre otras cosas, se puede utilizar para estudiar patrones meteorológicos en otros planetas y auroras en Júpiter.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_7_-_11_March_2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario