jueves, 3 de marzo de 2022

Los bucles de la corona solar puede que no sean lo que parecen



Supuestos bucles de la corona solar, observados por la nave espacial TRACE de la NASA. Crédito: NASA/TRACE.

 Muchos bucles de la corona – filamentos de plasma que los científicos hace tiempo que piensan que existen en la atmósfera del Sol – podrían ser, en realidad, ilusiones ópticas, según una nueva investigación que contradice las hipótesis dominantes sobre lo que sabemos y lo que no sabemos del Sol.

Los investigadores han realizado una simulación 3D realista de la corona solar. Esta simulación permitió a los científicos cortar diferentes secciones de la corona en un intento por aislar bucles individuales. Lo que descubrieron es que, en muchos casos, lo que parecían ser bucles en las imágenes del Sol pueden ser arrugas de plasma brillante en la atmósfera solar. Cuando las distintas capas de este plasma brillante se pliegan sobre sí mismas, aparecen los pliegues, que se ven como líneas delgadas luminosas, imitando el aspecto de filamentos independientes de plasma.

Este descubrimiento, que los astrónomos llaman la «hipótesis del velo solar» tienen consecuencias importantes para nuestros conocimientos sobre el Sol, ya que los presuntos bucles de la corona han sido utilizados durante décadas para inferir información acerca de la densidad, temperatura y otras características físicas de la atmósfera solar.https://observatori.uv.es/los-bucles-de-la-corona-puede-que-no-sean-lo-que-parecen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario