lunes, 7 de marzo de 2022

Un cohete sonda de la NASA estudiará el origen de los vientos solares lentos


 

La carga de HERSCHEL es sometida a pruebas de vibración en la Instalación de misiles de White Sands, en Nuevo México. Crédito: NASA/Ted Gacek.

La atmósfera del Sol (o corona) es un hervidero de actividad. Las fulguraciones solares y las inyecciones de masa de la corona lanzan partículas de alta energía al espacio y la propia corona emite constantemente partículas conocidas como viento solar. Igual que los de la Tierra, los vientos solares que abandonan nuestra estrella viajan a velocidades diferentes, desde a solo poco más de 1 millón de kilómetros por hora – los llamados vientos lentos – hasta los vientos rápidos que viajan a hasta 2.7 millones de kilómetros por hora.

La NASA está a punto de lanzar un experimento llamado HERSCHEL (por las siglas en inglés de «dispersión de la resonancia del helio en la corona y la heliosfera»). HERSCHEL estudiará el origen del viento solar lento, la variación de las abundancias de helio en la corona y ayudará a investigaciones futuras de las eyecciones de masa de la corona y otros fenómenos de dinámica solar.https://observatori.uv.es/un-cohete-sonda-de-la-nasa-estudiara-el-origen-de-los-vientos-solares-lentos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario