domingo, 22 de marzo de 2015

Ulan Bator, Mongolia, visto desde la órbita

La capital de Mongolia, Ulan Bator es capturada en esta imagen del satélite Landsat-8.
Asentado en el valle del río Tuul corriendo de noreste a suroeste a través de la imagen  la ciudad está flanqueada por el Bogd Khan una montaña hacia el sur (centro de la imagen). Esta montaña boscosa es el sitio de uno de los parques nacionales más antiguos del mundo, hogar de la fauna tales como zorros y los lobos y las especies en peligro de liebres y ciervos.

Al sur de la montaña, una ligera capa de nubes cobija la ecorregión estepa. Esto es parte de la gran estepa eurasiática, que se extiende desde Moldavia a través de Siberia, que se caracteriza por pastizales, sabanas y matorrales.


El área de la foto es también parte de la zona de permafrost discontinuo, lo que significa que en algunas zonas el suelo está congelado todo el año, mientras que otras áreas se descongelen durante semanas o meses a la vez.

Esto plantea un reto para la construcción, por lo que muchos residentes suburbanos de Ulan Bator viven   en viviendas tradicionales que se construyen en la parte superior del suelo. Estas casas circulares llamadas yurtas se hacen tradicionalmente de madera curvada al vapor y cubierto de capas de tejido para el aislamiento.http://spaceref.com/onorbit/

No hay comentarios:

Publicar un comentario