lunes, 11 de marzo de 2013

La ESA avanza en su misión a Mercurio para 2022

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha dado un nuevo paso en la misión BepiColombo, que llevará dos satélites a la órbita de Mercurio en 2022, tras completar con éxito las pruebas del modelo de ingeniería del Módulo de Transferencia a Mercurio. Este módulo, que portará los dos satélites en su viaje, ha pasado 12 días en el interior del Gran Simulador Espacial, donde fue sometido al calor extremo que se registra en las cercanías del planeta más cercano al Sol.

Según ha informado la agencia espacial, el ensayo en vacío comenzó el día 26 de febrero y se desarrolló de forma ininterrumpida durante 12 días. Durante este tiempo, el módulo fue sometido a una radiación térmica diez veces superior a la que experimentan los satélites en órbita a la Tierra.


El Módulo de Transferencia a Mercurio transportará los dos satélites científicos de la misión --el japonés MMO y el europeo MPO-- hasta la órbita de Mercurio. Este vehículo utilizará propulsión eléctrica para llegar a su destino. Para ello, cuenta con cuatro motores de propulsión iónica y un mecanismo de orientación de los paneles solares.

A principios de este mes, el prototipo de vuelo de la plataforma mecánica y de propulsión de MPO fue 'horneado'a 60°C en vacío para eliminar cualquier contaminante que de otra forma se desgasificaría en el espacio.

BepiColombo es una misión internacional de la ESA y de la agencia espacial japonesa, JAXA. Despegará en el año 2015 para llegar a Mercurio en 2022, donde estudiará la composición, la geofísica, la atmósfera, la magnetosfera y la historia geológica del planeta. http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario