miércoles, 27 de marzo de 2013

La nave Dragon de SpaceX trae datos científicos muy importantes de NASA a la Tierra

de NASA

Una nave espacial Dragon de Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX) completó con éxito el segundo vuelo de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional de la compañía, ayer martes 26 de marzo, con una zambullida en el Océano Pacífico a unos cientos de kilómetros al oeste de Baja California, México.


"El trabajo científico que ha traído de vuelta Dragon permite avances en todos los aspectos del diverso abanico de ciencia en la estación espacial de la NASA, incluyendo investigaciones humanas, biología y ciencias físicas", afirma Julie Robinson, científico del Programa de la Estación Espacial Internacional. "Hay más de 200 investigaciones activas en marcha a bordo de nuestro laboratorio en órbita en el espacio. La comunidad científica ha esperado ansiosamente el regreso de Dragon de hoy para ver qué nuevos hechos revelarán las muestras y resultados que trae".

Un barco llevará la cápsula de Dragon a un puerto cercano a Los Ángeles, donde será preparado para un viaje de regreso a las instalaciones de SpaceX en McGregor, Texas, para su procesado. Parte del cargamento será retirado en el puerto de California y devuelto a NASA en 48 horas. Esto incluye un congelador lleno de muestras tomadas en el ambiente único de microgravedad de la estación espacial. El resto del cargamento será devuelto a Texas con la cápsula.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario