jueves, 21 de marzo de 2013

Imágenes del asteroide 2013 ET

Una secuencia de imágenes de radar del asteroide 2013 ET , se obtuvieron el 10 de marzo de 2013, por científicos de la NASA con el Deep Space Network y su antena en Goldstone, California, cuando el asteroide estaba a unos 693,000 millas (1.1 millones kilómetros) de la Tierra, que es de 2,9 distancias lunares.



Las imágenes de radar sugiere que el objeto de forma irregular por lo menos 130 pies (40 metros) de ancho. Las 18 imágenes de radar fueron tomadas en un período de 1,3 horas. Durante este intervalo, el asteroide habia completado sólo una fracción de una rotación, lo que sugiere que gira una vez cada pocas horas.
Las observaciones de radar fueron conducidos por los científicos Marina Brozovic y Lance Benner, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California

El radar es una técnica poderosa para el estudio de tamaño de un asteroide, forma, estado de rotación, características de la superficie y la rugosidad de la superficie, y para mejorar el cálculo de las órbitas de los asteroides. Mediciones por radar de asteroides distancias y velocidades a menudo permiten el cálculo de órbitas de asteroides mucho más lejos en el futuro que si las observaciones de radar no estarian disponibles.

La NASA detecta, rastrea y caracteriza a los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra usando telescopios tanto en tierra como espaciales. El Programa de Observaciones de Objetos Cercano a la Tierra , comúnmente llamado "Spaceguard" descubre estos objetos, caracteriza un subconjunto de ellos, y traza sus órbitas para determinar si alguno podría ser potencialmente peligroso para nuestro planeta.http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario