martes, 26 de marzo de 2013

La NASA presenta su primer Google+ Hangout en español

La NASA está expandiendo su alcance a la creciente población de personas que hablan español en la nación mediante su primer Google+ Hangout en Español (chat en video), el cual se llevará a cabo desde las 6:30 hasta las 7:30 de la tarde, hora diurna del Este (EDT, por su sigla en idioma inglés), el jueves 28 de marzo.
Como parte de Science4Girls, una iniciativa de la NASA para asociarse con bibliotecas durante el Mes Nacional de la Historia de la Mujer, los participantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre la vida y la carrera profesional de dos mujeres hispanas destacadas en la NASA.

Durante este evento, la científica terrestre Erika Podest y la investigadora principal e ingeniera de sistemas Michela Muñoz Fernández, ambas del Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory o JPL, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, ubicado en Pasadena, California, compartirán sus historias. Ellas responderán a preguntas de los participantes sobre el camino que tomaron para llegar a la NASA, también sobre lo que hacen, por qué es importante y cómo formar parte del programa espacial.
"La NASA tiene muchos modelos a seguir que hablan en español y que son verdaderamente inspiradores", dijo la organizadora del evento, Laura Delgado López, del Instituto para Estrategias Ambientales Globales (Institute for Global Environmental Strategies o IGES, por su acrónimo en idioma inglés). "Esta es la primera de lo que esperamos serán muchas más oportunidades para que estudiantes que hablan español y sus familias puedan interactuar con ellos y aprender más acerca de lo que la NASA hace y por qué es tan importante".http://ciencia.nasa.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario