sábado, 23 de marzo de 2013

El sol afectará a las misiones a Marte en abril

Las posiciones de los planetas del próximo mes significará la disminución de las comunicaciones entre la Tierra y la nave espacial de la NASA en Marte.
Marte estará pasando casi directamente detrás del sol, desde la perspectiva de la Tierra. El sol puede interferir en las transmisiones de radio entre los dos planetas en ese alineamiento cercano. Para evitar un deterioro de la orden al llegar a un orbitador o móvil, controladores de la misión en el Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, se están preparando para suspender el envío de los comandos a la nave espacial en Marte durante las semanas en abril. Las transmisiones desde Marte a la Tierra también se reducirán.





Los viajes de la Tierra y de Marte alrededor del Sol configurar este dispositivo, llamado una conjunción Marte solar, alrededor de una vez cada 26 meses.
"Este es nuestro sexto conjunción Odyssey", dijo Chris Potts, del JPL, director de la misión de la NASA Mars Odyssey, que ha estado orbitando Marte desde 2001. "Tenemos un montón de experiencia útil tratar con ellos, aunque cada conjunto es un poco diferente."
Las conjunciones Marte solares que se producen una vez aproximadamente cada 26 meses no son idénticos entre sí. Pueden diferir en exactamente qué tan cerca de Marte directamente detrás del sol consigue, y pueden diferir en su nivel de actividad está el sol. La actividad del Sol, en términos de las manchas solares y llamaradas solares, varía en un ciclo de 22 años.
Este año, el ángulo aparente entre Marte y el Sol (si se puede ver Marte contra el resplandor del sol - pero no intentes, porque es peligroso para los ojos) será de 0,4 grados el 17 de abril. El sol está en un período más activo de llamaradas solares para su ciclo actual, en comparación con el conjunto de 2011, pero este ciclo ha sido relativamente suave.
Las transmisiones desde la Tierra a los orbitadores serán suspendidas mientras que Marte y el Sol estén a dos grados o menos separados en el cielo, del 9 de abril al 26 con mando restringido durante los días adicionales antes y  después. Mientras tanto los orbitadores continuarán las observaciones científicas sobre una base reducida en comparación con las operaciones habituales. Odyssey continuará las transmisiones hacia la Tierra a lo largo de abril, aunque los ingenieros anticipan algunas caídas en los datos, estos seran registrados yretransmitidos después.

La Mars Reconnaissance Orbiter va a entrar en un modo solo de grabación  el 4 de abril. "Durante el período de conjunción , sólo tendremos  el almacenamiento de datos a bordo", dijo el subjefe de Misión Gerente Thomas Reid, del JPL. Se prevé que la nave podría tener unos 40 gigabits de datos de sus propios instrumentos científicos y alrededor de 12 gigabits de datos por el curiosity acumulados para enviar a la Tierra alrededor de 1 de mayo.
NASA Mars Exploration Rover Opportunity se aproxima a su quinta conjunción solar . Su equipo no enviará comandos entre el 9 y el 26 de abril. El rover continuará las actividades científicas utilizando un conjunto a largo plazo de los comandos que se enviarán de antemano.www,spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario