domingo, 12 de diciembre de 2021

Un encuentro cercano con el cometa Leonard (C / 2021 A1)

 


Hoy, 12 de diciembre, el cometa Leonard (C / 2021 A1) se acerca más a la Tierra a solo 35 millones de kilómetros de distancia. Desafortunadamente para los observadores casuales del cielo, la bola de pelusa brillante se sumerge en el crepúsculo matutino. Ahí es donde Jan Hattenbach lo encontró ayer en Canarias:.

"Estaba parado a 2100 m sobre el nivel del mar en la isla de La Palma, mirando hacia el este a las 06:10 UTC, cuando el cometa Leonard apareció sobre el océano Atlántico cubierto de nubes", dice Hattenbach. "Era un objetivo fácil con mis binoculares de 10x50, pero me costó verlo a simple vista. Así que, cruzo los dedos, ¡se iluminará un poco más después de su acercamiento con la Tierra, cuando cambiará al cielo nocturno! "

De hecho, lo mejor puede estar por venir. La semana que viene, el 18 de diciembre , el cometa Leonard sobrevolará Venus a una distancia de 4,2 millones de kilómetros. Ese es el sobrevuelo más cercano al cometa Venus en la historia registrada. Los astrónomos pueden observar el encuentro en el cielo del crepúsculo de la tarde si Leonard es lo suficientemente brillante. Luego, el 19 de diciembre , la cola de polvo del cometa rozará Venus, posiblemente produciendo una lluvia de meteoritos visible desde la Tierra.https://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario