martes, 21 de diciembre de 2021

La nave espacial Juno de la NASA “escucha” la luna Ganímedes de Júpiter


 Una pista de audio recopilada durante el sobrevuelo de Ganímedes de la misión Juno al planeta Júpiter ofrece un viaje espectacular. Es uno de los aspectos más destacados que los científicos de la misión compartieron en una sesión informativa en la reunión de otoño de la Unión Geofísica Estadounidense.

El investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio, ha presentado una pista de audio de 50 segundos generada a partir de los datos recopilados durante el sobrevuelo cercano de la misión a la luna joviana Ganímedes el 7 de junio de 2021. El instrumento Waves de Juno, que sintoniza la electricidad y ondas de radio magnéticas producidas en la magnetosfera de Júpiter, recopilaron los datos sobre esas emisiones. Luego, su frecuencia se cambió al rango de audio para convertirlo en una pista de audio

«Esta banda sonora es lo suficientemente salvaje como para hacerte sentir como si estuvieras cabalgando mientras Juno navega junto a Ganímedes por primera vez en más de dos décadas», dijo Bolton. «Si escuchas con atención, puedes escuchar el cambio abrupto a frecuencias más altas alrededor del punto medio de la grabación, lo que representa la entrada a una región diferente en la magnetosfera de Ganímedes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario