domingo, 12 de diciembre de 2021

Webb alimentado para su lanzamiento

 


El  telescopio espacial James Webb se alimentó dentro de la instalación de preparación de carga útil en el puerto espacial de Europa en la Guayana Francesa antes de su lanzamiento en Ariane 5 .

Los propulsores de Webb utilizarán este propulsor para realizar correcciones de rumbo críticas después de la separación de Ariane 5, para mantener su órbita prescrita a aproximadamente un millón y medio de kilómetros de la Tierra, y para reorientar el observatorio y gestionar su impulso durante las operaciones.

Alimentar cualquier satélite es una operación particularmente delicada que requiere la configuración del equipo y las conexiones, el abastecimiento de combustible y luego la presurización.

Los tanques de propulsor de Webb se llenaron por separado con 133 kg de oxidante de tetróxido de dinitrógeno y 168 kg de hidracina. El oxidante mejora la eficiencia de combustión del combustible de hidracina.

Estos propulsores son extremadamente tóxicos, por lo que solo unos pocos especialistas que llevaban un conjunto de protección atmosférica autónomo, o trajes de escape, permanecieron en la sala de repostaje dedicada para el repostaje, que tomó 10 días y finalizó el 3 de diciembre.

Los próximos pasos comenzarán pronto para las 'operaciones combinadas'. Aquí es cuando los especialistas que trabajan por separado para preparar Webb y Ariane 5 se unirán como un solo equipo. Colocarán a Webb encima de su vehículo de lanzamiento Ariane 5 y lo encapsularán dentro del carenado del Ariane 5.

Luego, Webb ya no visible, junto con su vehículo de lanzamiento Ariane 5, será trasladado al edificio de Ensamblaje Final para los preparativos finales antes del lanzamiento.

Webb  será el telescopio más grande y poderoso jamás lanzado al espacio. Como parte de un acuerdo de colaboración internacional, la ESA está proporcionando el servicio de lanzamiento del telescopio utilizando el vehículo de lanzamiento Ariane 5. Trabajando con socios, la ESA fue responsable del desarrollo y calificación de las adaptaciones de  Ariane 5 para la misión Webb y de la contratación del servicio de lanzamiento por parte de Arianespace.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_6_-_10_December_2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario