domingo, 12 de diciembre de 2021

Monte Everest para el Día Internacional de la Montaña

 


El 11 de diciembre fue el Día Internacional de las Montañas y para conmemorar este día, el satélite Copernicus Sentinel-2 sobrevuela el Monte Everest, la montaña más alta de la Tierra.

El monte Everest es parte de una región conocida como "tercer polo", ya que los campos de hielo de gran altitud en esta área contienen la mayor reserva de agua dulce fuera de las regiones polares.

Con una porción tan grande de la población mundial que depende del agua de estas frías alturas, los cambios en el tamaño y el flujo de estos glaciares pueden traer graves consecuencias para la sociedad al afectar la cantidad de agua que llega río abajo. Desde el punto de vista del espacio, los satélites, como los Copernicus Sentinels, brindan información esencial para monitorear la cara cambiante de los glaciares de la Tierra, que generalmente se encuentran en regiones remotas y, por lo tanto, son difíciles de monitorear sistemáticamente desde el suelo.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_6_-_10_December_2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario