Los resultados de la simulación muestran el crecimiento de estructuras diminutas, extremadamente densas, muy poco después de la fase de inflación en el Universo muy temprano. Entre los estados inicial y final (arriba a la izquierda y derecha, respectivamente) el área mostrada se ha expandido en un factor diez millones respecto de su volumen inicial, pero todavía es muchas veces menor que el interior de un protón. El cúmulo agrandado abajo a la izquierda tendría una masa de unos 20 kg. Crédito: Jens Niemeyer, University of Göttingen.
Los primeros momentos del Universo se pueden reconstruir matemáticamente aunque no sea posible observarlos directamente. Físicos de las universidades de Göttingen (Alemania) y Auckland (Nueva Zelanda) han aumentado grandemente la capacidad que tienen complejas simulaciones por computadora para explicar esta época temprana.
Han descubierto que se puede formar una red compleja de estructuras en la primera billonésima parte de segundo después del Big Bang. El comportamiento de estos objetos imita la distribución de galaxias en el Universo actual.
Sin embargo, contrariamente a lo que ocurre en la actualidad, estas estructuras son microscópicamente pequeñas. Las aglomeraciones típicas tienen masas de sólo unos gramos y cabrían en volúmenes mucho más pequeños que los de las partículas elementales de hoy en día.https://observatori.uv.es/simulan-cumulos-microscopicos-formados-tras-el-big-bang/
No hay comentarios:
Publicar un comentario