El Estrecho de Gibraltar aparece en esta imagen en falso color capturada por la misión Copernicus Sentinel-2.
El Estrecho de Gibraltar conecta el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico y separa el extremo sur de España del África más septentrional. El canal tiene 58 km de largo y se estrecha a 13 km de ancho entre Point Marroquí (España) y Point Cires (Marruecos). Se pueden ver transbordadores y barcos cruzando el estrecho y cruzando entre los dos continentes.
Esta imagen en falso color, capturada el 28 de octubre de 2020, se procesó de una manera que incluía el canal de infrarrojo cercano. Este tipo de combinación de bandas de Copernicus Sentinel-2 se usa más comúnmente para evaluar la densidad y la salud de las plantas, ya que las plantas reflejan la luz verde y el infrarrojo cercano, mientras absorben el rojo. Dado que reflejan más el infrarrojo cercano que el verde, la tierra densa y cubierta de plantas aparece en rojo brillante.
Los cuerpos de agua, como el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, aparecen en azul oscuro o negro, mientras que las aguas turbias, como las visibles a lo largo de la costa española en la parte superior izquierda de la imagen, aparecen en cian o celeste. Lo más probable es que esto se deba a las aguas cargadas de sedimentos que fluyen de los ríos al mar. Los cuerpos de agua continentales, como el embalse de Barbate, visible en la parte superior de la imagen, pueden verse en varios tonos de azul debido a su turbidez.
Varias ciudades destacadas se pueden ver en la imagen en gris. Estos incluyen Tánger, el puerto y ciudad principal del norte de Marruecos, que se encuentra a solo 27 km del extremo sur de España. Tetuán se encuentra a lo largo del valle de Martil y se puede ver en la parte inferior derecha de la imagen. Su medina está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997.
En el extremo sur de la Península Ibérica se divisa la Bahía de Gibraltar. El litoral está densamente poblado y el litoral se divide, de oeste a este, entre los municipios españoles de Algeciras, Los Barrios, San Roque, La Línea de la Concepción y el Territorio Británico de Ultramar de Gibraltar.
Copernicus Sentinel-2 es una misión de dos satélites. Cada satélite lleva una cámara de alta resolución que toma imágenes de la superficie de la Tierra en 13 bandas espectrales. La misión se usa principalmente para rastrear cambios en la forma en que se usa la tierra y para monitorear la salud de la vegetación.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-strait-of-gibraltar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario