domingo, 11 de noviembre de 2012

Observada una posible señal de materia oscura

de Inside Science

Un aparente señal procedente del centro de nuestra galaxia podría ser la evidencia que los físicos han buscado durante mucho tiempo de la materia oscura, la misteriosa sustancia que se piensa que representa la materia perdida del universo.

Sin embargo, en el recién concluido simposio internacional de Fermi en Monterey, California, los investigadores fueron también incapaces de excluir completamente la posibilidad de que un problema con su telescopio sea la causa de la inesperada señal de energía.Aproximadamente el 80 por ciento de la materia del universo es invisible, y durante décadas los científicos han estado buscando una explicación. En abril los científicos observaron por primera vez lo que podría ser el santo grial de la astrofísica, una supuesta señal de partículas de esta materia oscura.

Los físicos que examinaron datos del telescopio espacial de rayos gamma Fermi de NASA encontraron un inesperado pico de partículas de luz de muy alta energía, conocidas como fotones de rayos gamma, procedentes del centro de la galaxia. Múltiples equipos independientes han analizado los datos desde entonces y han adelantado diferentes explicaciones, pero ninguno ha sido capaz de decir definitivamente si lo que estamos viendo es una señal de materia oscura, o algún error en el telescopio.
http://observatori.uv.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario