de JPL
Después de tres meses de trabajo siguiendo el "horario marciano", el equipo que opera el robot de exploración de Marte Curiosity ha cambiado a horas más normales, tal como se había planeado.
Un día marciano, llamado sol, es unos 40 minutos más largo que el día terrestre, así que la hora de comienzo de las tareas diarias de equipo ha estado desplazándose unas pocas horas más tarde cada semana. Esto ha acabado suponiendo que el equipo trabajaba durante la noche, hora de la costa USA del Pacífico. Al mismo tiempo, esta semana comienzan las operaciones más dispersas de los científicos del equipo del robot. El equipo incluye unos 200 ingenieros de JPL y unos 400 científicos, sobre todo de otras instituciones. Más de 200 científicos no del JPL que han pasado cierto tiempo trabajando en el JPL desde el aterrizaje de Curiosity el 6 de agosto continuarán participando de forma regular desde sus instituciones en Norteamérica y Europa.
"La fase que estamos completando, trabajando todos juntos en un lugar, ha sido increíblemente valiosa para construir el equipo y conocernos todos bajo la presión de las tareas diarias", afirma Joy Crisp de JPL. "Hemos alcanzado el punto a partir del cual podemos seguir trabajando juntos bien sin la necesidad de tener a la gente lejos de sus hogares".http://observatori.uv.es leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario