lunes, 6 de septiembre de 2021

Actividad Solar

  


Ayer, 5 de septiembre, la mancha solar en descomposición AR2865 produjo una llamarada solar de clase B7 . La explosión envió una onda de choque oscura que se extendió a través de la atmósfera inferior del sol y pudo haber arrojado una débil CME hacia la Tierra. ETA: 8 al 9 de septiembre.

BOMBAS ELLERMAN: Las bombas estallan en la nueva mancha solar AR2866. Se llaman "bombas de Ellerman". Un puñado están encerrados en un círculo en esta imagen tomada ayer por Philippe Tosi de Nîmes, Francia.

Las bombas de Ellerman son explosiones magnéticas aproximadamente una millonésima parte de la potencia de las verdaderas erupciones solares. Llevan el nombre del físico Ferdinand Ellerman, que estudió las pequeñas explosiones a principios del siglo XX. Por supuesto, "diminuto" es relativo. Una sola bomba de Ellerman libera aproximadamente 10 26 ergios de energía, lo que equivale a aproximadamente 100.000 bombas atómicas de la Segunda Guerra Mundial.

Si la mancha solar AR2866 continúa desahogándose con las bombas de Ellerman, es posible que no produzca una gran llamarada. De cualquier manera, es un objetivo dinámico para los fotógrafos solares.https://www.spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario