miércoles, 23 de julio de 2014

Bandas rojizas en Europa

Esta imagen coloreada de la luna Europa de Júpiter es un producto de la foto de filtro de datos en escala de grises en una órbita de la nave espacial Galileo de la NASA, junto con los datos de color de baja resolución tomadas en una órbita diferente.

Los terrenos de azul blanco indican hielo de agua relativamente pura, mientras que las zonas rojizas contienen hielo de agua mezclada con sales hidratadas, potencialmente sulfato de magnesio o ácido sulfúrico. El material rojizo se asocia con la banda ancha en el centro de la imagen, así como algunas de las bandas más estrechas y crestas. Es posible que estas características de la superficie pueden haber comunicado con una capa global océano bajo la superficie durante o después de su formación. Las medidas de la zona de la imagen es de aproximadamente 101 por 103 millas (163 kilometros por 167 kilometros).


Las imágenes en escala de grises se obtuvieron el 6 de noviembre de 1997, durante  la órbita 11 de la nave espacial Galileo de Júpiter, cuando la nave estaba a aproximadamente 13,237 millas (21,700 kilometros) de Europa. Estas imágenes se combinan entonces con los datos de color de baja resolución obtenidos en 1998, durante la 14a órbita de la nave espacial de Júpiter, cuando la nave estaba a 89.000 millas (143,000 kilometros) de Europa.

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / SETI Institute http://spaceref.com/europa-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario