domingo, 7 de octubre de 2012

La cápsula comercial Dragon parte a la EEI en misión de abastecimiento

Washington, 7 oct (EFE).- La cápsula espacial comercial Dragon, de la compañía Space X, partió hoy en una misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Tras recibir luz verde del centro de control, el vehículo no tripulado, impulsado por un cohete Falcon 9, emprendió la primera de las 12 misiones de abastecimiento que ha contratado la NASA con la compañía de Elon Musk, cofundadora del sistema de pagos por internet PayPal.a cápsula partió como estaba previsto a las 0.35 GMT del lunes desde Cabo Cañaveral (Florida) para una misión de tres semanas en la que llevará 454 kilos de carga al complejo espacial.
"El Falcon 9 está funcionado como se esperaba", informó el centro de control que indicó que la primera etapa del cohete ya se ha desprendido, se ha encendido el motor de la segunda etapa y sigue la trayectoria marcada hacia el complejo espacial adonde llegará el próximo miércoles.
Unos once minutos después del lanzamiento, cuando la cápsula esté en una órbita segura, desplegará sus pantallas de captación de la energía solar y los responsables en la Tierra comprobarán los sensores para el acoplamiento.
Dragon debutó el pasado mayo con un vuelo de demostración con el que se convirtió en la primera cápsula comercial en acoplarse a la Estación Espacial Internacional.
En aquella ocasión llevó 460 kilos de carga, estuvo acoplada 5 días, 16 horas y 5 minutos a la EEI y trajo a la Tierra otros 600 kilos de material, algo que hasta ahora no podían hacer otros vehículos.
La principal diferencia en esta misión es que ahora irá cargada con material para una misión operacional real, mientras que en el anterior vuelo llevaba otro tipo de carga, como alimentos, para demostrar que podría cumplir con su tarea de "transportista".
La primera misión oficial de Dragon, después de la que hizo de prueba con éxito en mayo pasado, se ha denominado CRS-1. leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario