viernes, 12 de octubre de 2012

Asteroide perdido descubierto con un poco de ayuda de la ESA

Un asteroide potencialmente peligroso que habia sido encontrado, pero luego perdido se a redescubierto y confirmado su órbita por un astrónomo aficionado trabajando con el programa espacial "peligros" de la ESA . El objeto de medio kilómetro no pone en peligro la Tierra.El astrónomo aficionado Erwin Schwab, de Alemania, llevó a cabo su búsqueda de asteroides en septiembre durante una ranura de observación regular en la Estación Óptica Terrestre de la ESA en Tenerife, España, patrocinado por el programa de la Agencia de la conciencia de la situación espacial. Estaba decidido a descubrir el objeto, conocido por su nombre de catálogo como 2008SE85.
2008SE85 Asteroide Potencialmente Peligroso fue descubierto en septiembre de 2008 por el Catalina Sky Survey, y fue observado por unos pocos observatorios a octubre de 2008.
Asteroide considerado perdido

desde entonces, sin embargo, nadie había observado el objeto y las predicciones de su posición actual eran tan inexactas que el objeto fue considerado como "perdido".Erwin planeó su secuencia de observación para buscar el objeto dentro de la zona de incertidumbre de su posición predicha. Después de sólo unas pocas horas, lo encontró cerca de 2 ° - cuatro veces el tamaño aparente de la Luna - lejos de su posición predicha.

"He encontrado el objeto en la noche del sábado 15 de septiembre, durante la comprobación de las imágenes en mi computadora", dice Erwin.

"Luego lo volví a ver a las 01:30 de la mañana del domingo - y que era mi cumpleaños! Fue uno de los regalos más bonitos de cumpleaños. "
http://www.esa.int/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario