miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dos asteroides pasan cerca de la Tierra hoy miércoles

Dos asteroides, de varios metros de diámetro y órbitas sin relación alguna entre ellas, pasarán a menos de la distancia de la Tierra a la Luna hoy miércoles 8 de septiembre.Ambos asteroides deberían de ser observables durante los momentos de acercamiento máximo con telescopios de aficionado de tamaño medio. Ninguno de estos objetos tiene posibilidad alguna de chocar contra la Tierra. Se estima que un asteroide de cada 50 millones del tipo cercano a la Tierra, de 10 metros de tamaño, procedente de la población de asteroides aún no descubiertos, pasa casi a diario a una distancia menor que la distancia lunar, y uno puede colisionar con la atmósfera de la Tierra casi cada 10 años en promedio.

El proyecto de rastreo Catalina Sky Survey en Arizona descubrió ambos objetos en la mañana del domingo 5 de septiembre, durante un monitorizado rutinario del cielo.

Se estima que el asteroide cercano a la Tierra 2010 RX30 tiene un tamaño de entre 10 y 20 metros, y pasará a menos de 0.6 distancias lunares de la Tierra (unos 248 000 kilómetros) a las 11:51 CEST del miércoles 8 de septiembre. EL segundo objeto, 2010 RF12, cuyo tamaño se estima entre los 6 y los 14 metros, pasará a 0.2 distancias lunares (unos 79 000 kilómetros) una pocas horas después, a las 23:12 CEST. http://observatori.uv.es/leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario