lunes, 6 de septiembre de 2010

Buscan un meteorito en el noroeste de Colombia

Miles de personas escucharon una fuerte explosión y vieron una bola de fuego en el cielo. No encuentran el cráter.

BOGOTÁ.- Una bola de fuego que iluminó el cielo y luego una fuerte explosión. Miles de colombianos lo vieron, y aseguran que se trata de un meteorito. El Ministerio del Interior y Justicia de Colombia señaló que lo ocurrido en el departamento de Santander (al noroeste del país) no fue un sismo, un atentado, un accidente aéreo o un entrenamiento militar, por lo que cobra fuerza la hipótesis de que lo que se vio fue un meteorito.

El problema es que no encuentran el trozo de roca o de metal para comprobarlo. Especialistas dijeron que es probable que la búsqueda no concluya con el hallazgo de un cráter, pues no se descarta que el objeto haya explotado antes de tocar tierra.

Según reportes de prensa, la explosión se escuchó en Bucaramanga, capital de Santander, y en al menos 11 municipios de esa provincia.

Helicópteros de la Policía fueron enviados a zonas rurales de las poblaciones de Capitanejo, Málaga y San Joaquín, pero la búsqueda fue infructuosa.

"Algo pasó, no lo tenemos claro. Hay muchas conjeturas. Yo mismo escuché el golpe, una explosión muy fuerte", dijo el gobernador de Santander, Horacio Serpa.

El director de Planetario Distrital de Bogotá, Germán Puerta, dijo que las fotos tomadas al objeto y los relatos sobre una explosión que por su magnitud fue escuchada en varias poblaciones lo llevan a concluir que lo que cayó en Santander fue un meteorito.

"Es muy posible que haya estallado antes de caer, generando lo que se conoce como una onda sónica y por eso la explosión que se escuchó. Sin duda, debe haber fragmentos en la zona en la que se produjo el hecho", dijo Puerta. (DPA) leer mas

1 comentario:

  1. yo creo saber donde cayo el meteorito por que yo lo vi pasar cerca yo estaba en un paseo cuando eso paso en cucuta, pozo azul (carmen del tonchala.

    lopeca__@hotmail.com
    3118903990

    ResponderEliminar