miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cassini afronta un nuevo periplo por Saturno

MADRID, . (EUROPA PRESS) -
Haciendo realidad el sueño de una noche de verano, la nave espacial Cassini de la NASA acaba de comenzar la extensión de su misión, denominada Solsticio. Ésta tomará a Cassini unos meses pasando el solsticio de verano del hemisferio norte de Saturno (o verano) hasta septiembre de 2017. Esto permitirá a los científicos estudiar los cambios estacionales y otros cambios climáticos a largo plazo sobre Saturno y sus lunas. Cassini había llegado justo después del solsticio de invierno del hemisferio norte de Saturno en 2004, y la extensión continúa unos meses más allá del solsticio de verano del hemisferio norte en mayo de 2017. Un período completo de temporada en Saturno no había sido estudiado en este nivel de detalle.
Cassini ha revelado una gran abundancia de descubrimientos científicos desde su lanzamiento en 1997, incluyendo las características desconocidas de la luna Titán de Saturno, y el penacho de vapor de agua y partículas orgánicas de otra luna, Encelado.
La nueva misión Solsticio permitirá un estudio continuado de estos mundos fascinantes, continuar las observaciones de los anillos de Saturno y la burbuja magnética alrededor del planeta, conocida como la magnetosfera. Cerca del final de la misión, la nave hará repetidas inmersiones entre Saturno y sus anillos para obtener conocimientos en profundidad de este gigante de gas. Durante estas inmersiones, la sonda estudiará la estructura interna de Saturno, sus fluctuaciones magnéticas y la masa del anillo.http://www.europapress.esleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario