sábado, 4 de septiembre de 2010

Solar Probe Plus


La NASA planea visitar el sol ,dió un gigante salto adelante hoy con la selección de cinco investigaciones de ciencia ,clave para la nave Solar Probe +.
Programado para lanzarse en el 2018, a más tardar, la nave de tamaño de coche inteligente se zambullirá directamente a la atmósfera del sol, con el objetivo de resolver algunos de los más grandes misterios de la física solar. El anuncio de hoy significa que los investigadores pueden comenzar a construir sensores para mediciones in situ sin precedentes en la frontera más interna del sistema solar.
"Solar Probe + va donde ninguna nave espacial ha ido antes," dice Lika Guhathakurta, en la sede de la NASA. "Por primera vez, podremos 'tocar, saborear y oler' el sol El año pasado, la NASA invitó a los mejores investigadores alrededor del mundo a presentar propuestas que detallaran las investigaciones posibles de la nave pionera. Se recibieron propuestas de trece investigaciones y cinco han sido seleccionado:--SWEAP, el viento solar de electrones, las máquinas Alpha y la investigación de protones: las partículas más abundantes en el viento solar son electrones, protones y iones de helio. SWEAP se cuentan estas partículas y medir sus propiedades, . El investigador principal es Justin C. Kasper del Observatorio astrofísico Smithsonian en Cambridge, Massachusetts.
leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario