viernes, 17 de septiembre de 2010

Siguiente paso para la primera "Moon lander" de la ESA

Descripción de la misión: alunizar autónomamente con la mayor precisión cerca de polo sur de la Luna, una región llena de cantos rodados peligrosos y crestas altas. El objetivo de esta propuesta precursora de la ESA es sondear zonas incógnitas del paisaje lunar y probar nuevas tecnologías para prepararse para futuros aterrizajes humanas.
La primera misión para visitar la región polar sur de la Luna tuvo un paso significativo hacia adelante hoy cuando se firmó un contrato de estudio más con EADS-Astrium en Berlín, Alemania.



La misión tiene como objetivo alunizar en el terreno montañoso y de cráteres del Polo Sur lunar en 2018. La región puede ser una ubicación privilegiada para futuros exploradores humanos porque ofrece casi continua luz solar para un potencial acceso a recursos vitales como el hielo de agua.
Para llegar a la superficie de forma segura, el lander deberá desplazarse precisamente en su camino hacia un pico o cráter de montaña, evitando cuidadosamente los cantos rodados y empinadas laderas antes de establecerse suavemente hacia abajo para tomar en una de las más espectaculares vistas del sistema solar.
La Luna es un destino preferido para las misiones de exploración humana esbozados en la 'estrategia de exploración mundial' por 14 agencias espaciales del mundo. La estrategia es compatible con la exploración del espacio internacional y llamadas para futuros estudios de la Luna y Marte – lugares donde los seres humanos algun día viviran y trabajaran.
El esfuerzo de 18 meses comienza hoy en Berlín
El contrato fue firmado por Simonetta Di Pippo, director de vuelo espacial humano, la ESA y Michael Menking de EADS-Astrium, en presencia de Peter Hintze, Secretario de estado parlamentario en el Ministerio Federal de economía y tecnología.
"Es un gran placer ver progresos en Europa en el campo de la exploración espacial depender de tecnologías clave, desarrolladas para el vuelo espacial humano," afirmó la Sra. Di Pippo.
"Como nos prepararnos para unirse a los Estados Unidos, Rusia y Japón en la decisión de utilizar la estación espacial internacional por 10 años más.Fuente:ESAleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario