lunes, 8 de febrero de 2010

Videos de alta definción en 3D de la ISS


8/2/2010 deESA

El ferry espacial no tripulado Progress-36 alcanzó la Estación Espaical Internacional (ISS) el pasado 5 de febrero con comida, aire, combustible, experimentos científicos y otros tipos de carga. La tripulación de la Estación Espacial ha conseguido además un regalo extra: una cámara de video 3D de la ESA.

La visión en estéreo ha llegado a los cines y pronto alcanzará a la televisión. La reciente película Avatar ha supuesto un gran éxito y seguirán otras películas en 3D, cambiando completamente nuestra experiencia en el visionado de films.

ESA ha estado usando cámaras 3D más versátiles y pequeñas de lo habitual, diseñadas para el trabajo de investigación científico y técnico. La última es la Erasmus Recording Binocular 2 (ERB-2), concebida en el Centro Erasmus de ESTEC en Holanda, y desarrollada por Cosine Research en Leiden (Holanda) y Techno System Developement en Nápoles (Italia).

ERB-2 se aprovecha de óptica de alta definición y una elecrónica avanazada para obtener un efecti de video en 3D muy mejorado que permita realizar un mapa de la Estación. Las imágenes casi reales en 3D de la ERB-2 conducirán a los espectadores al interior de la ISS como si estuvieran allí realmente. Complementarán el show Erasmus Virtual Realit, que combina imágenes reales y por ordenador en 3D del interior y el exterior de la ISS. Estas imágenes pueden ser utilizadas también en la planificacion de misiones y como ayuda en las operaciones dentro de la Estación.

http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario