El gigante aeroespacial dice que puede revivir el programa Mars Sample Return con un enfoque más eficiente y de menor costo basado en diseños probados.
Los problemáticos esfuerzos de la NASA para llevar valiosas muestras marcianas a la Tierra podrían encontrar un salvavidas si se aprueba una nueva propuesta para una arquitectura de misión más rentable.
El rover Perseverance aterrizó en Marte en 2021 y se dedicó a recolectar muestras fascinantes y diversas como preparación para una campaña posterior, la Misión de Retorno de Muestras de Marte (MSR), que recogería las muestras y las enviaría a la Tierra para su análisis. Sin embargo, revisiones independientes indicaron que los costos se dispararon hasta los 11 000 millones de dólares , y la MSR podría ser cancelada en las propuestas presupuestarias de la administración Trump para 2026.
En un nuevo esfuerzo por revivir el programa, el gigante aeroespacial Lockheed Martin , que ha construido 11 de las 22 naves espaciales de la NASA a Marte a lo largo de los años, está proponiendo una misión simplificada y de bajo precio que utilizaría un módulo de aterrizaje más pequeño, un vehículo de ascenso a Marte más pequeño y un sistema de entrada a la Tierra más pequeño.
El módulo de aterrizaje se basaría en la herencia del módulo de aterrizaje InSight de la NASA , que aterrizó con éxito en el Planeta Rojo en noviembre de 2018.
"Nuestra oferta más reciente a la NASA, impulsada por la industria comercial, es ejecutar el programa Mars Sample Return (MSR) como una solución con un precio fijo por menos de 3 mil millones de dólares", se lee en un comunicado de Lockheed Martin del 26 de junio.
"Dadas las estimaciones actuales de MSR de 7 mil millones de dólares, nuestro objetivo es utilizar los diseños existentes y optimizar las operaciones de la nave espacial y los sistemas principales, a la vez que gestionamos el riesgo y reducimos la supervisión, ofreciendo un costo total de misión significativamente menor", continúa el comunicado.
Además de su experiencia en Marte, la compañía señaló que diseñó y construyó la nave espacial y las cápsulas de retorno para las tres misiones robóticas de retorno de muestras de la NASA, incluida la misión de retorno de muestras de asteroides OSIRIS-REx , que entregó muestras de la roca espacial Bennu a la Tierra en 2023.https://www.space.com/astronomy/mars/could-nasas-mars-sample-return-be-saved-new-usd3-billion-private-plan-would-haul-home-red-planet-rocks-video
No hay comentarios:
Publicar un comentario