La imagen muestra las órbitas de las estrellas S (estrellas cercanas al agujero negro supermasivo del centro de la Vía Láctea, Sagitario A*) mostradas como puntos de colores. Ninguna de ellas parece tener una estrella compañera. Crédito: Galactic Center Orbits Initiative/W. M. Keck Observatory.
Las estrellas que viven más cerca del agujero negro supermasivo del centro de la Vía Láctea, llamado Sagitario A*, no tienen otras estrellas compañeras, según un estudio nuevo.
El resultado es sorprendente ya que las estrellas observadas incluyen algunas jóvenes y masivas, de solo unos 6 millones de años de edad. Normalmente, las estrellas de esta edad que son 10 veces más masivas que nuestro Sol pasan sus años de infancia emparejadas con una gemela en un sistema binario, o incluso a veces en tripletes.
«Es como si la poderosa influencia del agujero negro supermasivo provocara que los sistemas binarios se fusionen o se rompan cuando una de las estrellas resulta expulsada de la región. Esto puede explicar el porqué no vemos estrellas con compañeras tan cerca de Sagitario A* «, explica Devin Chu (UCLA).https://observatori.uv.es/una-vida-extrana-y-solitaria-para-las-estrellas-jovenes-del-centro-de-la-via-lactea/
No hay comentarios:
Publicar un comentario