El meteorito de origen marciano estudiado se llama Northwest Africa (NWA) 7034, aunque popularmente se le conoce como «belleza negra». Crédito: NASA.
En agosto de 1865, una roca de cuatro kilos y medio cayó del espacio a la Tierra, aterrizando en Sherghati, un poblado remoto de la India. Tras un siglo estudiando fragmentos del meteorito, los investigadores consiguieron, en la década de los 80 del siglo XX, determinar que procedía del planeta Marte.
Durante décadas, los científicos han estudiado modelos del tipo de impacto en Marte que pudo ser capaz de lanzar fragmentos del planeta hacia la Tierra. Ahora, investigadores de Caltech y el JPL han conducido experimentos para simular la «presión de choque» experimentada por las rocas marcianas. Sus resultados indican que la presión necesaria para lanzar una roca desde Marte al espacio es mucho menor de lo que se pensaba inicialmente.
Conoce con mayor precisión el tipo de impacto que se produjo permitirá a los científicos identificar el cráter de impacto en la superficie de Marte desde dónde se originó el meteorito.https://observatori.uv.es/los-misteriosos-origenes-de-los-meteoritos-marcianos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario