Cuatro de las lunas mayores de Urano (Ariel, Umbriel, Titania y Oberón) parece que poseen océanos salados o salmueras bajo el hielo de la superficie y por encima de roca rica en agua y roca seca. Miranda es demasiado pequeña como para retener calor suficiente que mantenga líquida el agua en una capa oceánica. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
El reanálisis de datos de la nave Voyager, junto con modelos nuevos por computadora, ha conducido a científicos de la NASA a concluir que cuatro de las lunas más grandes de Urano contienen una capa oceánica entre sus núcleos y cortezas heladas.
Su estudio es el primero en detallar la evolución de la composición y estructura internas de las cinco lunas mayores: Ariel, Umbriel, Titania, Oberón y Miranda.
El trabajo sugiere que Ariel, Umbriel, Titania y Oberón. contienen océanos que podrían tener una profundidad de docenas de kilómetros. Miranda es demasiado pequeña como para retener calor suficiente que mantenga líquida el agua en una capa oceánica.https://observatori.uv.es/cuatro-de-las-lunas-mas-grandes-de-urano-podrian-albergar-agua/
No hay comentarios:
Publicar un comentario