El gravímetro GRASS aterrizará en la superficie del asteroide Dimorphos a bordo del Juventas CubeSat , que a su vez se desplegará desde la misión Hera de la ESA para la defensa planetaria, y está diseñado para medir un nivel de gravedad esperado de menos de una millonésima parte del de la Tierra.
El Gravímetro para Objetos Pequeños del Sistema Solar, GRASS, ha sido desarrollado por el Observatorio Real de Bélgica ( ROB ) con la empresa española EMXYS .
Para demostrar que estaba listo para la integración con Juventas CubeSat de Hera, GRASS fue sometido a condiciones extremas de temperatura y vacío espacial dentro de una cámara de vacío térmico, y luego se sometió a una agitación sostenida para imitar la violencia del lanzamiento de un cohete.
“Puede que sea pequeño, pero GRASS está repleto de piezas mecánicas y electrónicas complejas”, explica José Carrasco, que supervisa los instrumentos en EMXYS. “Estamos muy contentos con su resistencia durante la campaña de pruebas. Ahora haremos un seguimiento con una prueba de integridad completa para asegurarnos de que no haya sufrido daños durante la prueba, después de lo cual se pasará a la empresa GomSpachttps://www.esa.int/Space_Safety/Hera/Instrument_to_measure_asteroid_gravity_tested_for_space
No hay comentarios:
Publicar un comentario