Los astrónomos están obteniendo los primeros datos acerca del interior de galaxias espirales lejanas para estudiar cómo se formaron sus estrellas y cómo cambiaron con el paso del tiempo. Crédito: NASA/Space Telescope Science Institute.
Un equipo de investigadores ha sido capaz de ver el interior de galaxias espirales lejanas, por primera vez, para estudiar cómo se formaron y cómo cambian con el paso del tiempo, gracias a las potentes capacidades del telescopio espacial James Webb.
Los astrónomos han investigado la luz infrarroja emitida por los granos de polvo de las galaxias, lo que les ha ayudado a categorizar lo que estaban viendo, como por ejemplo, si se trataba de estrellas normales, complejos de formación de estrellas masivas o galaxias situadas más atrás de la observada.
A partir de las imágenes pudieron determinar las edades de las estrellas. Así descubrieron que eran muy jóvenes, y que aparecieron en escena de forma prácticamente instantánea, mucho más rápido de lo predicho por muchos modelos.https://observatori.uv.es/captadas-las-fases-tempranas-de-la-formacion-de-estrellas-en-datos-del-telescopio-james-webb/
No hay comentarios:
Publicar un comentario