El Explorador de Lunas Heladas de Júpiter ( Juice ) de la ESA se está preparando para su lanzamiento en las últimas fotos del Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa. Aquí, los ingenieros conectan la nave espacial al cilindro dorado que vemos directamente debajo; este 'adaptador de carga útil' conectará a Juice con el lanzador Ariane 5 que lo llevará al espacio. El proceso consistió en apretar la abrazadera y conectar los cables. Esta actividad marca el inicio de las llamadas 'operaciones combinadas' que la ESA ejecuta junto con Arianespace en el período previo al lanzamiento.
Next Juice estará listo para repostar. Por lo general, las naves espaciales primero reciben combustible y luego se conectan al adaptador de carga útil, pero por razones técnicas, el pedido se cambió por Juice. Después de repostar, Juice se colocará encima del Ariane 5, listo para su lanzamiento el 13 de abril.
Juice es la próxima misión audaz de la humanidad al Sistema Solar exterior. Hará observaciones detalladas del gigante gaseoso Júpiter y sus tres grandes lunas oceánicas: Ganímedes, Calisto y Europa. Esta ambiciosa misión caracterizará estas lunas con un poderoso conjunto de instrumentos de detección remota, geofísicos e in situ para descubrir más sobre estos atractivos destinos como hábitats potenciales para la vida pasada o presente. Juice monitoreará en profundidad el complejo entorno magnético, de radiación y de plasma de Júpiter y su interacción con las lunas, estudiando el sistema de Júpiter como un arquetipo para los sistemas de gigantes gaseosos en todo el Universo.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_20-24_March_2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario