Esta imagen de Copernicus Sentinel-2 muestra el lago Poyang en la provincia china de Jiangxi durante el invierno.
En verano, el lago Poyang es el cuerpo de agua dulce más grande de China, pero en la estación seca se reduce a menos de un tercio de su tamaño anterior. Como se ve claramente en esta imagen capturada el 31 de enero de 2023, las aguas que retroceden dejan atrás un sistema de humedales y marismas, que son un hábitat importante para las aves acuáticas migratorias.
Poyang es una de las áreas productoras de arroz más importantes de China, aunque los habitantes locales deben hacer frente a cambios estacionales masivos en el nivel del agua, coronados por inundaciones severas periódicas. Se han utilizado satélites para monitorear la evolución del lago, ya que una mejor comprensión de la dinámica anual del lago Poyang podría ayudar a mitigar las inundaciones.
Esta imagen en falso color combina luz visible e infrarroja. Esta combinación nos permite identificar fácilmente cuerpos de agua, distinguir tipos de cultivos y diferenciar condiciones de vegetación. Como el agua absorbe el infrarrojo, las aguas poco profundas con una alta concentración de sedimentos se muestran en varios tonos de azul, mientras que los ríos aparecen en negro.
El río Gan, visible en la esquina inferior izquierda, fluye hacia el norte hacia el lago Poyang a través de la ciudad de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi.
El suelo seco expuesto en la cuenca del lago aparece en color marrón claro. En contraste, las áreas agrícolas y los bosques se destacan en vibrantes tonos de verde. En la parte inferior de la imagen, un denso sistema de canales alimenta los campos de cultivo, que pueden identificarse como formas rectangulares anidadas dentro de los canales. Algunos de los campos aparecen en tonos de azul, lo que significa que están inundados.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_27_February_-_03_March_2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario