viernes, 30 de octubre de 2015

Imagen extraña

Hojas y ondulaciones verdes cuelgan por encima de un paisaje rocoso desierto en esta espeluznante imagen de Ciencia Espacial de la semana. Espigas de neón y esmeralda parecen formar la forma ominosa de un águila celeste fantasmal, con un pico agudo, cabeza brillante y majestuosas alas extendidas.
Mientras que esta fotografía se puede parecer a sucesos paranormales o actividad alienígena, desde el cielo dramático que se muestra aquí es en realidad debido a un acontecimiento astronómico mucho más común conocida como una eyección de masa coronal o CME.
Esta escena fue capturado el 24 de enero 2012 por encima de Grotfjord, Noruega, por el fotógrafo Bjørn Jørgensen. El día anterior, el Sol lanzó una ráfaga de alta velocidad de partículas cargadas - electrones, protones y otros iones - hacia el espacio. Grandes CMEs pueden contener hasta mil millones de toneladas de materia, toda transmitida a través del espacio a velocidades de hasta 2000 km / s.
Cuando el Sol está particularmente activo puede producir varios CMEs por día, cayendo a aproximadamente uno cada cinco días en los niveles de actividad más bajos. En promedio, entre uno y cuatro CMEs golpearon la Tierra cada mes; estos son llamados "Halo CMEs".http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_26_30_October_2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario