martes, 18 de septiembre de 2012

Instrumentos de Gaia instalado y listo para probar

El módulo de carga útil de Gaia de la ESA está integrado y listo para la siguiente etapa de pruebas rigurosas que deben pasar antes de ponerse en marcha el próximo año.Una vez en el espacio, Gaia realizará mediciones precisas de las posiciones y los movimientos de mil millones de estrellas. La información se utiliza para crear un mapa en 3D de estrellas de nuestra galaxia, la Vía Láctea, revelando información acerca de su composición, formación y evolución.Esta última imagen muestra el módulo de carga útil en la sala limpia Astrium en Toulouse, Francia.
El módulo está cubierto de tela aislante gris y plata multicapa que protege la óptica de la nave espacial y los espejos del ambiente frío del espacio.
Más cercano a la cámara, la parte trasera de uno de los espejos del telescopioprincipal de Gaia y uno de los espejos terciarias son visibles. El espejo principal segundo es apenas visible en la parte trasera izquierda de la imagen.
El panel azul visto por debajo ya la derecha de la imagen es la Asamblea de plano focal con los sensores del dispositivo de acoplamiento de carga.
Este conjunto de plano focal llevará la mayor cámara digital jamás construido, con cerca de mil millones de píxeles.
El proceso de integración incluye el espectrómetro de velocidad radial (ver a continuación el espejo más pequeño), lo que ayudará a medir los movimientos de las estrellas, y el ángulo del monitor básica, que se asegurará de que el ángulo de separación entre los dos telescopios se controla con el fin de precisar mediciones de distancia de las estrellas. Todos los componentes ópticos también fueron cuidadosamente alineados.http://www.esa.int leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario