lunes, 10 de septiembre de 2012

En la búsqueda de los orígenes cósmicos de la plata y el oro materializada en diferentes explosiones estelares

Al final de sus vidas, las estrellas con diez veces la masa de nuestro Sol explotan como supernovas . En el proceso, se crean elementos como la plata . La ilustración es una impresión artística de los primeros momentos de una explosión antes de que la estrella está completamente destrozada. (Crédito: Observatorio Europeo Austral / ESO)
En la búsqueda de los orígenes cósmicos de elementos pesados,el Dr. Camilla Hansen científico de Heidelberg ha establecido que la plata sólo se han materializado durante la explosión de tipos de estrella claramente definidos . Éstos son diferentes de la clase de estrellas que producen oro cuando explotan. La evidencia de esto proviene de la medición de diversas estrellas de gran masa con la ayuda de los cuales pueden seguir la evolución y reconstruir paso a paso los componentes de toda la materia . Los resultados de las investigaciones realizadas por el Dr. Hansen, de la Universidad de Heidelberg Centro de Astronomía (ZAH) junto con otros científicos en Alemania , astrónomos de Japón y Suecia han sido publicados en la revista Astronomy & Astrophysics.Los elementos ligeros ,hidrógeno , el helio y trazas de litio entraron en vigor unos minutos después del Big Bang. Todos los elementos más pesados se han ​​materializado más tarde en el interior de las estrellas o durante las explosiones de estrellas, con cada generación de estrellas contribuyen un poco a enriquecer el universo con elementos químicos. Los elementos de una estrella que puede generar en el curso de la vida depende en gran parte de su masa. Al final de sus vidas, las estrellas alrededor de diez veces el tamaño de nuestro sol explotan como supernovas , a veces produciendo elementos más pesados ​​que el hierro que son liberados por la explosión. Dependiendo de lo pesado que la estrella era originalmente, la plata y el oro también se puede materializar de esta manera.
Cuando varias estrellas de la misma masa explotar, la relación de elementos generados y los lanzados hacia el universo es idéntico. Esta relación constante se perpetúa en las generaciones posteriores de estrellas que se forman a partir de los restos de sus predecesores. Las investigaciones realizadas por el Dr. Hansen y sus asociados científicos han demostrado que la cantidad de plata en las estrellas de medición es completamente independiente de las cantidades de otros elementos pesados ​​como el oro. Estas observaciones indican claramente por primera vez que, durante una supernova plata toma forma en un proceso de fusión totalmente diferente de aquel en el que las se forma el oro. En consecuencia, los científicos sostienen que la plata no puede haber originado junto con el oro. Los elementos deben haberse materializado de estrellas de diferentes masas.
"Esta es la primera evidencia incontrovertible de un proceso de fusión especial que tendrá lugar durante la explosión de una estrella," dice el Dr. Hansen. "Hasta ahora esto había sido una mera especulación. Después de este descubrimiento, ahora debemos utilizar simulaciones de estos procesos en las explosiones de supernovas para investigar con mayor precisión cuando las condiciones para la formación de plata están presentes. Así podremos saber qué tan pesadas eran las estrellas que podía producir plata durante su desaparición dramática ".http://www.sciencedaily.com leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario