viernes, 28 de septiembre de 2012

La estación meteorológica española registra desde -75ºC hasta 6ºC en Marte

El instrumento español REMS (Rover Environmental Monitoring Station) que se encuentra a bordo del todoterreno 'Curiosity' de la NASA en Marte ha registrado unas temperaturas mínimas de -75ºC y máximas de hasta 6ºC en la zona donde se encuentra localizado el todoterreno.El REMS, que forma parte de la misión Mars Science Laboratory (MSL), tiene el objetivo de monitorizar las condiciones ambientales sobre la superficie de Marte, ya que registra la temperatura del aire y del suelo, la presión, la humedad relativa, la velocidad y dirección del viento y la radiación ultravioleta.

Según ha explicado Gómez, el 'Curiosity' se encuentra localizado en una zona de Marte donde está comenzando la primavera, donde además de las citadas temperaturas se produce el fenómeno de temperatura superior del aire respecto al suelo por la noche y viceversa por el día.

"Lo que está recogiendo REMS es algo que está dentro de lo que estábamos esperando. "Estamos viendo en términos generales lo esperado, siempre alguna particularidad, pero no estamos viendo nada especial", ha aclarado Gómez-Elvira, tras recordar que la labor "científica" comenzará tres meses después del aterrizaje de 'Curiosity'. http://www.europapress.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario