Los foros de Astronomía son un hervidero de especulaciones sobre el recién descubierto Cometa C/2012 S1 (ISON). Actualmente situado más allá de la órbita de Júpiter, el cometa ISON se encamina a una muy encuentro cercano con el Sol el próximo año. En noviembre de 2013, pasará a menos de 0,012 UA (1,8 millones de kilómetros) de la superficie solar. El calentamiento intenso que experimentará entonces podría convertirse en un cometa brillante visible a simple vista . leer mas Gran parte de este cometa - y su destino final - sigue siendo desconocido. "En este momento sólo estamos lanzando dardos a la junta", dice Karl Battams de la NASA con apoyo del Proyecto Sungrazer Comet , que presenta dos posibilidades:
"En el mejor de los casos, el cometa podrá ser grande, luminoso y bordear el sol en noviembre próximo.Sería extremadamente brillante con magnitudes negativas y tal vez visible a simple vista para los observadores del hemisferio norte durante al menos un par de meses . "
"Alternativamente, los cometas pueden y suelen hacer fracasar la predicciones !. El Cometa Elenin viene a la mente como un ejemplo reciente, pero hay ejemplos más famosos de los cometas que ha recibido a la comunidad astronómica seriamente trabajado, sólo para fracasar. Este es, posiblemente, un "nuevo" cometa que viene de la nube de Oort , por lo que podría ser su primer encuentro con el sol.
"Cualquiera de los escenarios anteriores es posible, al igual que cualquier otra cosa", dice Battams. "No hay duda de que el cometa ISON será seguido de cerca. Debido a que el cometa está tan lejos, sin embargo, nuestro conocimiento probablemente no se va a desarrollar mucho durante al menos unos cuantos meses más."
Mientras tanto, señaló el investigador John, el cometa Bortle ha señalado una curiosa similitud entre la órbita del cometa ISON y la del Gran Cometa de 1680.http://spaceweather.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario