martes, 1 de noviembre de 2011

Una estrella con los brazos espirales

Dos brazos espirales aparecen en el disco rico en gas alrededor de SAO 206462, una joven estrella en la constelación de Lupus. Esta imagen, tomada por el Telescopio Subaru y su instrumento HiCIAO, es el primero que muestra los brazos espirales en un disco circum-estelar. El disco en sí es algo 14 mil millones millas de diámetro, o aproximadamente el doble del tamaño de la órbita de Plutón en nuestro propio sistema solar. (Crédito: NAOJ / Subaru) 
Desde hace más de 400 años, los astrónomos han utilizado telescopios para estudiar la gran variedad de estrellas en nuestra galaxia. Millones de soles distantes han sido catalogados. Hay estrellas enanas, estrellas gigantes, estrellas muertas, explosiones de estrellas, estrellas binarias, por ahora, usted podría suponer que todo tipo de estrellas en la Vía Láctea se habían visto.Es por eso que un reciente descubrimiento es tan sorprendente. Los investigadores que utilizan el telescopio Subaru en Hawaii han descubierto una estrella con los brazos en espiral El nombre de la estrella SAO 206462 es. Es una estrella joven a más de 400 años luz de la Tierra en la constelación de Lupus, el lobo. SAO 206462 llamó la atención porque tiene un disco circundante - es decir, un disco amplio de polvo y gas alrededor de la estrella. Los investigadores sospechan firmemente que los nuevos planetas pueden nacer dentro del disco, que es aproximadamente el doble del ancho de la órbita de Plutón.
Cuando echaron un vistazo más de cerca a SAO 206462 no encontraron planetas, pero si los brazos. Los astrónomos han visto los brazos en espiral antes: son comúnmente encontrados en las galaxias molinete, donde cientos de millones de estrellas giran juntas en espiral alrededor de un núcleo común.
Los brazos puede ser un signo de que los planetas se forman en el disco.http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2011/31oct_spiralarms/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario