lunes, 7 de noviembre de 2011

De regreso del planeta rojo



En Moscú se dio cima al experimento denominado Marte 500, de imitación de un vuelo al planeta rojo. Una tripulación internacional de seis voluntarios, formada por tres rusos, un francés, un italiano y un chino abrieron este 4 de noviembre la escotilla y abandonaron la maqueta de la nave. En ella estuvieron aislados durante 520 días, en el Instituto Médico-Biológico. Los científicos que llevaron a cabo el experimento se proponían con este aclarar como se comporta el ser humano que se encuentre largo tiempo en un espacio cerrado durante un vuelo a Marte. No darán entrevistas hasta el 8 de noviembre, cuando ofrezcan una conferencia de prensa oficial. Sin embargo, el médico de la tripulación, Alexander Smolievski convino en decir algunas palabras para La Voz de Rusia. “Me siento excelente, al igual que los demás miembros de la expedición...”, indicaba.

- Estamos pasando los exámenes médicos de rigor y un test sicológico. En principio, todo pasó bastante bien mucho depende de los compañeros con que te encuentras y de la labor que cumples. Si la compañía es buena y el trabajo, interesante todo transcurre normalmente y sin irregularidades. En nuestro caso se seleccionó un excelente equipo y el trabajo fue interesante, explica el ruso.

La imitación del vuelo incluía tres etapas: un vuelo virtual de 240 días de la Tierra a Marte, el descenso de 30 días sobre la superficie del planeta rojo, y 240 días de retorno. El objetivo del proyecto de Marte 500, en el que participaron Rusia, especialistas de la Agencia Espacial Europea y de otros países consiste en asimilar experiencia práctica para los preparativos del un vuelo real del Hombre a Marte. Las investigaciones efectuadas deben ayudar a calibrar la influencia del aislamiento, del espacio cerrado y de los estrés sobre los diferentes aspectos sicológicos y fisiológicos de la actividad humana, tales como la cooperación colectiva, la calidad del sueño, el ánimo, la regulación hormonal, la inmunidad y la eficacia de la ración dietética.

Dentro de dos años, la Agencia Federal Espacial de Rusia se propone repetir el experimento Marte 500 en la Estación Espacial Internacional. El anuncio fue hecho por el director de programas pilotados Alexei Krasnov. "Confiamos en complementar los resultados del experimento Marte-500, cuando los llevemos a cabo ya en el espacio sideral,"- añadió.http://spanish.ruvr.ru/2011/11/05/59894729.html leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario