martes, 8 de noviembre de 2011

El asteroide YU 2005

Las condiciones locales del tiempo no dieron ninguna posibilidad de observación del asteroide a través de telescopios .
 La antena de la red de espacio profundo de la NASA en Goldstone, California, ha captado nuevas imágenes de radar del asteroide 2005 YU55 a su paso cerca de la Tierra El asteroide sigue una ruta segura que le llevó a pasar este martes a una distancia de nuestro planeta algo inferior de la que dista la Luna. La última vez que una roca espacial pasó tan cerca de nosotros fue en 1976, aunque entonces los astrónomos no conocían de antemano la trayectoria. La siguiente aproximación conocida de un asteroide de este tamaño será en el año 2028.

La imagen fue tomada el 7 de noviembre a las 20.45 hora española, cuando el asteroide pasó aproximadamente a 1,38 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. El seguimiento del objeto, que tiene el tamaño de un portaaviones, comenzó en Goldstone el 4 de noviembre con la antena de 70 metros y duró unas dos horas, con seguimientos adicionales previstos cada día hasta el 10 noviembre.

La trayectoria del asteroide 2005 YU55 estaba bien prevista. En el punto de máximo acercamiento, no ha estado a menos de 324,600 kilometros medidos desde el centro de la Tierra, o alrededor de 0,85 veces la distancia de la Luna a la Tierra.

La influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra, incluyendo mareas y placas tectónicas. A pesar de que el asteroide se encuentra en una órbita que regularmente dirige al entorno de planetas como Venus y Marte, este encuentro ha sido el más cercano de este objeto en los últimos 200 años .
fuente..leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario