sábado, 5 de noviembre de 2011

Luz verde al reemplazo de tripulaciones en la Estación Espacial

La siguiente misión de la Agencia Espacial Europea a la Estación Espacial Internacional será lanzada finalmente al espacio el 21 de diciembre. El astronauta europeo André Kuipers viajará al espacio a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-03M como miembro de la expedición número 30 a la estación orbital. Originalmente planeada para finales de noviembre, el lanzamiento fue suspendido en agosto después del accidente sufrido en el lanzamiento de un carguero ruso no tripulado del tipo Progress.

Con el exitoso ascenso de otra nave de carga lanzada el pasado lunes, y tras una serie de reuniones de preparación de vuelo e identificación de la causa probable de la pérdida del vehículo anterior, los cohetes Soyuz han sido considerados de nuevo aptos para llevar a cabo misiones tripuladas.

Los lanzadores Soyuz tiene un largo historial de fiabilidad y el accidente fue considerado un hecho aislado: un conducto de combustible bloqueado causó que la tercera etapa del cohete se desprendiera antes de tiempo, 325 segundos después del despegue.

PRIMER VUELO EL 14 DE NOVIEMBRE

El próximo vuelo tendrá lugar el 14 de noviembre, cuando la otra mitad de la Expedición 29 sea lanzada a la plataforma orbital a bordo de la nave Soyuz TMA-22.

El astronauta de la NASA Dan Burbank y los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Ivanishin Anatoli se acoplarán con la Estación dos días después. La tripulación actual, Sergey Volkov de Rusia, Satoshi Furukawa de Japón y Michael Fossum de los EE.UU., regresará a la Tierra el 21 de noviembre, dejando sitio a los miembros de la Expedición 30.

La Estación Espacial tendrá una tripulación completa de seis nuevamente el 23 de diciembre, cuando llegue la segunda mitad de la Expedición 30.

Además de André Kuipers, de la ESA, el equipo incluye el cosmonauta ruso Oleg Kononenko y el astronauta estadounidense Don Pettit. André y sus compañeros de tripulación se quedarán en el espacio hasta mayo de 2012.http://www.europapress.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario