Foto: JASON ROWE, NASA AMES AND SETI INSTITUTE |
La investigación, basada en observaciones del telescopio espacial canadiense MOST (Microvariabilidad y Oscilaciones de Estrellas), se ha presentado para su publicación en el Astrophysical Journal Letters. MOST es una misión de la Agencia Espacial Canadiense.
Aproximadamente a 40 años luz de la Tierra, 55 Cancri e orbita una estrella - llamada 55 Cancri A - tan cerca que su año es inferior a 18 horas. "Podriamos establecer las fechas en este mundo por un reloj de pulsera, en lugar de con un calendario", dice el astrónomo Jaymie Matthews.
La temperatura en la superficie del planeta podría ser tan alta como 2.700 grados centígrados. "A causa del calor infernal, es poco probable que 55 Cancri e tenga una atmósfera", dice el autor Josh Winn del MIT. "Así que este no es el tipo de lugar donde los exobiólogos esperan que haya vida."
Sin embargo, 55 Cancri e es el tipo de lugar que los científicos exoplanetarios están ansiosos de visitar con sus telescopios, dice Winn. "El brillo de la estrella madre hace posibles muchos tipos de mediciones sensibles, por lo que 55 Cancri e es el laboratorio perfecto para probar las teorías de formación, evolución y supervivencia de planetas", explicó.
Mientras que el planeta no es visible, incluso a través de un telescopio, su estrella, 55 Cancri A, se puede observar a simple vista durante los próximos dos meses en una noche oscura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario