Foto: NASA |
Del mismo modo, la investigación detalla que cuando el CO2 se libera, coincidiendo con una elevada inclinación axial, sus reservas aumentan la masa atmosférica hasta un 80 por ciento, lo que provoca tormentas de polvo más intensas y frecuentes. En este sentido los expertos han señalado que este fenómeno favorece la creación de más zonas donde el agua en estado líquido se mantiene sin hervir.
Ante estas "evidencias", los científicos de la universidad estadounidense barajan la posibilidad de que la atmósfera de Marte en otro tiempo fue más gruesa y polvorienta, y que podría haber albergado más agua en estado líquido de la que tiene actualmente.
Según han explicado los expertos, el descubrimiento ha sido posible gracias a los datos extraídos por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés). El sistema de radar de esta nave ha permitido medir la profundidad y el grosor de los depósitos de hielo, así como confirmar las grandes cantidades de dióxido de carbono atmosférico atrapadas en el hielo. http://www.europapress.esleer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario