jueves, 28 de abril de 2011

Voyager de la NASA

Más de 30 años después de haber salido de la Tierra, dos sondas Voyager de la NASA se encuentran ahora en el borde del sistema solar. No sólo eso, todavía están trabajando. Y con cada día que pasa ​​están enviando de vuelta un mensaje que, a los científicos, es a la vez inquietante y apasionante. Es extraño", dice Ed Stone, de Caltech, científico del proyecto Voyager en 1972. "Voyager 1 y 2 tienen un don para hacer descubrimientos."
Hoy, 28 de abril de 2011, la NASA celebró una reunión informativa en directo a reflexionar sobre cuál es la misión Voyager ha logrado - y una vista previa de lo que nos espera como las sondas se preparan para entrar en el reino de la Vía Láctea.La aventura comenzó en la década de 1970 cuando las sondas se aprovechó de una rara alineación de los planetas exteriores de un hecho sin precedentes Grand Tour. Voyager 1 visitaron Júpiter y Saturno, mientras que la Voyager 2 pasó cerca de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. (Voyager 2 sigue siendo la punta de prueba sólo para visitar Urano y Neptuno.)
Cuando se presiona a nombre de los descubrimientos principales de los encuentros, Stone hace una pausa, no por falta de material, sino más bien un exceso de calidad. "Es muy difícil elegir", dice.
lista parcial de Stone incluye el descubrimiento de volcanes en la luna de Júpiter Io, la evidencia de un océano bajo la superficie helada de Europa, indicios de lluvia de metano en la luna Titán de Saturno, el loco con punta de los polos magnéticos de Urano y Neptuno, los géiseres de hielo en la luna de Neptuno Tritón ; que los vientos planetarios golpe más rápido y más rápido al aumentar la distancia del sol.
"Cada uno de estos descubrimientos cambiado nuestra forma de pensar de otros mundos", dice Stone.
En 1980, la Voyager 1 utiliza la gravedad de Saturno a la aventura en sí a cabo honda estilo del plano del sistema solar. En 1989, la Voyager 2 lo recibieron similares asistencia de Neptuno. Ambas sondas a la vela en el vacío.

La heliosfera en su fregadero de la cocina. [ video ]
Navegando en el vacío suena como un momento de tranquilidad, pero los descubrimientos han continuadoleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario