lunes, 15 de marzo de 2010

Simulacíon de viaje a Marte


ESA PR 2010-05 Una tripulación de seis, incluyendo dos europeos, pronto comenzará una simulado de la misión a Marte en una maqueta que incluye una nave espacial interplanetaria, un lander de Marte y un paisaje Marciano. El experimento de la Mars500,será como un verdadero viaje a Marte e insuperable como la última prueba de la resistencia humana.

Cuatro europeos seleccionados por ESA, Jerome belga Clevers, Arc'hanmael Gaillard y Romain Charles de Francia y Colombiano-italiano Diego Urbina, comenzaron la misión de entrenamiento a finales de febrero con los otros-miembros de la tripulación en el Instituto de problemas biomédicos (IBMP) en Moscú, Rusia. Dos de estos cuatro candidatos serán seleccionados como europeos participantes en Mars500. Esta primera misión simulada de duración completa a Marte se iniciará en un hábitat humano especial en IBMP en Moscú el próximo verano.

El nombre de Mars500 proviene del plan de acción para una posible misión humana de Marte, en el futuro mediante propulsión convencional: 250 días para el viaje a Marte, 30 días en la superficie marciana y 240 días para el viaje de regreso, por un total de 520 días
Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario